sábado, 22 de abril de 2017

¿CÓMO ES TU DÍA ACTIVO?

Llevo una vida de lo más normal: me levanto sobre las 7:00 h, salgo a dar un paseo con mi perro Duque durante 30 minutos, desayuno y voy al trabajo (pero en coche, porque si no no llego a tiempo). Estoy dando clase y normalmente de pie, camino por el aula y por lo general no me siento nunca. Además tengo guardia de recreo tres días a la semana, por lo que esos días sigo paseando, y si no me toca, estoy de pie charlando con los compañeros.
Al mediodía regreso a casa y saco a pasear otra vez a Duque, durante una hora, y luego preparo la comida. Mi menú consiste, normalmente, en un plato de verdura de primero, un segundo de carne de pollo o pavo, o bien un pescado como merluza y un postre que suele ser una pieza de fruta.
Puede que ese día tenga que ir a la Escuela de Idiomas, si es así, tengo que coger el coche porque está a 55 km por carretera de montaña y si no, pues me quedo estudiando en casa y preparando cosas para las clases del día siguiente.
Antes de cenar, a eso de las 22:00 h vuelvo a sacar a Duque unos 30 minutos y cuando llego a casa preparo la cena y normalmente es un yogur con fruta.
Después me quedo viendo la tele un rato y a dormir unas 7 horas, aunque normalmente son menos.
En cómputo global todos los días hago un ejercicio moderado gracias a mi perrete, con el que recorro 10 km todos los días a un buen paso unos 5 km/h de media.
En definitiva, realizo un gasto energético de 2.576,16 kcal. La ingesta recomendada es de 2.185 kcal. Sin embargo, desde hace un mes estoy realizando una dieta con prescripción médica de 1.500 kcal que aún no se ha trasladado a mi Indice de Masa Corporal, aún es demasiado pronto. La intención es tener un Balance Energético negativo para ir bajando de peso poco a poco.

Aquí os dejo una presentación sobre lo estudiado en este bloque de contenidos que espero os sea tan útil como lo ha sido para mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario